Teófilo, mi tan querido Teófilo, te escribo esta carta para recordarte que te amé, amo y amaré con un amor exquisito.
Teófilo, te amo más que mi propia vida temporal y prefiero morir temporalmente por ti antes de verte a ti morir eternamente. Pues mi vida eres tú y no temí, ni temo, ni temeré que me arranquen la vida temporal. Por ti morí, muero y moriré temporalmente, para que tú no mueras eternamente, sino para que tengas vida eterna. Así es mi Amor por ti, Amor exquisito; mas ¿cómo es tu amor? Tu amor debería ser como mi Amor, Amor exquisito. Pero me temo que muchas veces tu amor es normal o mediocre.
¿Mi Amor por ti es mediocre? ¿Mi Amor por ti es normal? ¿Mi Amor por ti es exquisito? Si no hallas la respuesta en tu mente, la encontrarás en tu corazón. Mira con el corazón la Cruz ¿Te parece un Amor mediocre? No, claro que no lo es ¿Te parece un Amor normal? No, claro que no lo es ¿Te parece un Amor exquisito? Sí, claro que sí lo es.
Mi tan querido Teófilo, mírame clavado en la Cruz, mira mis manos y mis pies crucificados, mis brazos abiertos, mira mi corazón traspasado. Traspasado, porque mi amor se derrama; abierto, porque espero que vengas; crucificado, porque no me iré. Tú, crucificado conmigo crucificado; tú, abierto conmigo abierto; tu, traspasado como conmigo como Yo traspasado. Así es mi Amor y así debe ser tu amor. Mi Amor es exquisito y tu amor ha de ser exquisito. Déjate amar por mí y ámame como Yo te amo. El Amor exquisito extraordinario de mi Corazón reclama el amor extraordinario, exquisito de tu corazón.
Teófilo, mi tan querido Teófilo, el amor con amor se paga. Aunque no te lo creas soy poco correspondido, mi Amor es poco correspondido. Pocos son los que me aman como Yo les amo. ¡Qué ciegos y torpes sois! ¿No os dais cuenta de que vuestro amor irá creciendo en contacto con el mío? Ámame con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas; que en contacto con mi Amor serás llevado a amarme como Yo te amo. Ámame siempre y en todo momento, sin desfallecer; ora siempre y en todo momento, sin desfallecer.
Agapito
Comentarios
Publicar un comentario