Muy querida Filotea, te escribo esta carta para recordarte la importancia del amor, que el amor me lo ha explicado todo.
Mi Filotea, así se nos ha revelado Dios: Dios es Amor. Así pues, todas las acciones de Dios son actos de Amor. La Creación es acto de Amor de Dios; la Encarnación es acto de Amor de Dios; la Redención es acto de Amor de Dios; la Iglesia es acto de Amor de Dios... tú y yo, todos y cada uno de nosotros somos acto de amor de nuestros padres y acto de Amor de Dios.
Filotea, hija mía, me detengo en ver cómo el Amor de Dios y el amor de las criaturas es un amor creativo y constructivo, que crea y que construye. El amor lleva a entregarse, entregarse lleva a servir, servir lleva a un amor mayor.
Filotea, hija mía, me detengo en ver cómo el odio de las criaturas es odio destructivo, que destruye. El odio lleva a reservarse, reservarse lleva a servirse, servirse lleva a un odio mayor.
Filotea, muy querida Filotea, es propio de los cristianos el cultivar en su corazón el amor a Dios, a uno mismo y al prójimo; los cuales son regados por el amor de Dios. A fin de desarraigarse de Satanás y arraigarse en Dios.
Filotea, muy querida Filotea, es propio de los satánicos el cultivar en su corazón el odio a Dios, a uno mismo y al prójimo; los cuales son regados por el odio de Satanás. A fin de desarraigarse de Dios. También es propio de los satánicos el cultivar en su corazón el amor a Satanás, a uno mismo y al prójimo; los cuales son regados por el amor de Satanás. A fin de arraigarse en Satanás.
Mi Filotea, debo decirte con gran alegría que eres de Cristo si el amor permanece en ti; amor a Dios, a los demás y a ti mismo. Es propio del que ama a Cristo vivir con y como Cristo, amando a los amigos y los enemigos.
Mi Filotea, debo decirte con gran tristeza que eres de Satanás si el odio permanece en ti; odio a Dios, a los demás y a ti mismo; que eres de Satanás si el amor permanece en ti; amor a Satanás, a los demás y a ti mismo. Es propio del que ama a Satanás vivir con y como Satanás, odiando a los enemigos y amando a los amigos.
Muy querida Filotea, no se arraigue el odio en ti, desarraiga a Satanás y sus acciones de ti; sí se arraigue el amor en ti, arraiga a Dios y sus acciones en ti. Ayuno y Oración frecuentes, Confesión y Comunión frecuentes. Pon todo de ti, que Dios pone todo de Sí. Viene a mí la frase de San Agustín:
Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti.
Dios que ha empezado en ti esta buena obra, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario